ASPECTOS IMPORTANTES PARA VENDER SU PROPIEDAD.
- Enrique Segovia
- 24 dic 2016
- 2 Min. de lectura

ASPECTOS IMPORTANTES PARA VENDER SU PROPIEDAD...
Cuando los prospectos compradores acuden a visitar una propiedad, debemos hacer todo lo posible para causar “una buena impresión”
Y probablemente logre causar esta buena impresión, siempre y cuando los prospectos, no encuentren algún detalle que los haga dudar sobre su propiedad.
Los prospectos compradores no recordarán las cosas buenas de su propiedad, sino se enfocarán a las que están mal. Por esta razón deberá procurar revisar los siguientes detalles:
* Mantenga su jardín recortado y en buen estado
* Corte la hierba * Mantenga andadores o banquetas limpios * Mantenga los portones de la cochera
y otros cerrados, alineados y lubricados. * Recoja la basura y hojas secas * Repare la fachada * Dele un retoque a la pintura * Recuerde que la puerta principal de su
casa o edificio darán “la Bienvenida” a su posible comprador, por lo que debe de asegurarse que esté limpia y en buenas condiciones.
LOS DETALLES SON DE SUMA IMPORTANCIA
Créalo o no, los baños y cocina, en el caso de las casas, son lo que tradicionalmente ayudan a venderla. Aunque los expertos opinan que no es conveniente remodelarlos para vender, están de acuerdo en que se deban poner en condiciones óptimas para ser mostrada.
Por ejemplo:
Cocinas
* Repare fugas de agua, en manijas y llaves * Mantenga limpios horno, estufa y
refrigerador (el tener los equipos de cocina sucios podría sugerir al prospecto que el resto de la casa se encuentra igual).
* No deje platos o sartenes sucios a la vista. * Limpie gabinetes y acomode todas las cosas.
Baños
* Cambie las cortinas sucias o viejas de la ducha * Limpie azulejos * No deje ropa sucia, ni toallas. * El resto de su propiedad, también debe
estar en condiciones de presentación óptimas.
Sugerencias Generales
* Trate de no estar presente en las presentaciones de su propiedad, esto podría intimidar al posible comprador.
* Encienda las luces y el aire acondicionado. * Mantenga las cortinas abiertas. * Deje espacios despejados, en pasillos, y
guarde los artículos que no utilice. * Cambie los focos fundidos, lubrique las
puertas que rechinan, limpie las ventanas; recuerde que una propiedad “limpia” es sinónimo de “en buen estado”.
* Pinte las áreas que sea necesario, y mantenga limpias paredes, techos y pisos.
* Si está pensando en pintar su propiedad, escoja colores claros y neutros que puedan ser del gusto de la mayoría de las personas.
* Aleje a las mascotas de las áreas por donde transitará el prospecto comprador.
Ya una vez que ha limpiado, reparado y acondicionado su propiedad de pies a cabeza, pídale a algún amigo o familiar cercano, que lo acompañe a revisar su propiedad, éste pudiera percatarse de algo, que quizá usted olvido.
Por último pídale a su agente profesional Realty World MR le de un último vistazo a su propiedad junto con usted, y seguramente su propiedad estará lista para salir al mercado.
Comments